Alejandro Goic

Director de teatro

Alejandro Goic Jerez, nació el 11 de septiembre de 1957. El año 1991 Alejandro conoce el Palacio Pereira y, con la idea de volver al teatro, gestiona su uso con el dueño del edificio en aquel momento, Raúl del Río. La decadencia que representaba el Palacio Pereira se transformó en el escenario ideal para que ese mismo año se estrenara la obra de teatro Calígula, un montaje que duraba casi tres horas y que contó con la participación de los reconocidos actores Tennyson Ferrada y Jorge Álvarez.

URL de Video remoto
Santiago
2021

Otros Testimonios

Camila Astaburuaga

Artista y restauradora

Gustavo Carrasco

Arquitecto
No recuerdo cuándo nuestro padre Raúl del Río Alfaro, compró el Palacio Pereira. Yo en esa época vivía en Barcelona. La primera vez que me habló del palacio se notaba que era algo grande para él. Insistió en llevarme a conocerlo. Paseamos por esos espacios en ruinas, donde la luz  colaba el tiempo de otro siglo y le otorgaba un aire fantasmal.

Patricia del Río

No recuerdo cuándo nuestro padre Raúl del Río Alfaro, compró el Palacio Pereira. Yo en esa época vivía en Barcelona. La primera vez que me habló del palacio se notaba que era algo grande para él. Insistió en llevarme a conocerlo. Paseamos por esos espacios en ruinas, donde la luz  colaba el tiempo de otro siglo y le otorgaba un aire fantasmal.
Hija Ex-Propietario

Raúl Miranda

Artista

Elena Duarte

Ex alumna del Liceo N° 2 de Niñas Isaura Dinator de Guzmán

Marco Moreno

Arquitecto

Enrique Matthey

Artista
"Desde mi adolescencia tuve constantes pesadillas con lugares abandonados, marginales, destruidos y amenazantes, deslavados. los cuales aparecían involuntariamente en mi subconsciente. El Fondo. Ese mismo año surgió la posibilidad de fotografiar el Palacio Pereira, en ese entonces un esqueleto patrimonial desarmado y en ruinas, a punto de ser comprado por el estado. Esto permitió que pudiera obtener los fondos ideales para mis fragmentadas figuras. "

Francisca Castelblanco

"Desde mi adolescencia tuve constantes pesadillas con lugares abandonados, marginales, destruidos y amenazantes, deslavados. los cuales aparecían involuntariamente en mi subconsciente. El Fondo. Ese mismo año surgió la posibilidad de fotografiar el Palacio Pereira, en ese entonces un esqueleto patrimonial desarmado y en ruinas, a punto de ser comprado por el estado. Esto permitió que pudiera obtener los fondos ideales para mis fragmentadas figuras. "
Artista