Galut Alarcón

Cineasta

En sus años de estudiante del Instituto Arcos, con 21 años y en tiempos donde era muy difícil el acceso a equipos audiovisuales recuerda una semana de grabaciones al interior del Palacio Pereira en ruinas, para la película “Común como un infierno”, un hombre que recorre el espacio infernal de la ciudad encontrando espacios oscuros y personajes condenados al aburrimiento.

Play
Santiago
2022

Otros Testimonios

María Paz Castillo

Ex alumna Liceo Nº1 Javiera Carrera
Al toparnos con el Pereira, este inamovible monstruo, el que nos devoró los sesos con sus detalles ruinosos, cornisas, capiteles, ménsulas, todo a medio sostener; era  ver a un anciano decrépito sin pelo, sin dientes y los ojos con glaucoma.

Hermann Sepúlveda

Al toparnos con el Pereira, este inamovible monstruo, el que nos devoró los sesos con sus detalles ruinosos, cornisas, capiteles, ménsulas, todo a medio sostener; era  ver a un anciano decrépito sin pelo, sin dientes y los ojos con glaucoma.
Visitante

Carmen Goic

Productora Teatral

Mario Lagos

Artista

Isidora Mena

Ex miembro de la Federación de Izquierda de Estudiantes Particulares (FIEP)

Gustavo Carrasco

Arquitecto

Lidia Rivera

Espectadora obra Calígula
"Desde mi adolescencia tuve constantes pesadillas con lugares abandonados, marginales, destruidos y amenazantes, deslavados. los cuales aparecían involuntariamente en mi subconsciente. El Fondo. Ese mismo año surgió la posibilidad de fotografiar el Palacio Pereira, en ese entonces un esqueleto patrimonial desarmado y en ruinas, a punto de ser comprado por el estado. Esto permitió que pudiera obtener los fondos ideales para mis fragmentadas figuras. "

Francisca Castelblanco

"Desde mi adolescencia tuve constantes pesadillas con lugares abandonados, marginales, destruidos y amenazantes, deslavados. los cuales aparecían involuntariamente en mi subconsciente. El Fondo. Ese mismo año surgió la posibilidad de fotografiar el Palacio Pereira, en ese entonces un esqueleto patrimonial desarmado y en ruinas, a punto de ser comprado por el estado. Esto permitió que pudiera obtener los fondos ideales para mis fragmentadas figuras. "
Artista