Galut Alarcón

Cineasta

En sus años de estudiante del Instituto Arcos, con 21 años y en tiempos donde era muy difícil el acceso a equipos audiovisuales recuerda una semana de grabaciones al interior del Palacio Pereira en ruinas, para la película “Común como un infierno”, un hombre que recorre el espacio infernal de la ciudad encontrando espacios oscuros y personajes condenados al aburrimiento.

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Santiago
2022

Otros Testimonios

Ana Paulina Nuñez

Ana Paulina
Ex alumna Liceo Nº3 de Niñas Mercedes Marín del Solar

Elena Duarte

Ex alumna del Liceo N° 2 de Niñas Isaura Dinator de Guzmán

Lidia Rivera

Espectadora obra Calígula

Camila Astaburuaga

Artista y restauradora

Gustavo Carrasco

Arquitecto

Milton Lee

Ex dirigente del Frente Estudiantil Revolucionario (FER)
No recuerdo cuándo nuestro padre Raúl del Río Alfaro, compró el Palacio Pereira. Yo en esa época vivía en Barcelona. La primera vez que me habló del palacio se notaba que era algo grande para él. Insistió en llevarme a conocerlo. Paseamos por esos espacios en ruinas, donde la luz  colaba el tiempo de otro siglo y le otorgaba un aire fantasmal.

Patricia del Río

No recuerdo cuándo nuestro padre Raúl del Río Alfaro, compró el Palacio Pereira. Yo en esa época vivía en Barcelona. La primera vez que me habló del palacio se notaba que era algo grande para él. Insistió en llevarme a conocerlo. Paseamos por esos espacios en ruinas, donde la luz  colaba el tiempo de otro siglo y le otorgaba un aire fantasmal.
Hija Ex-Propietario
Al toparnos con el Pereira, este inamovible monstruo, el que nos devoró los sesos con sus detalles ruinosos, cornisas, capiteles, ménsulas, todo a medio sostener; era  ver a un anciano decrépito sin pelo, sin dientes y los ojos con glaucoma.

Hermann Sepúlveda

Al toparnos con el Pereira, este inamovible monstruo, el que nos devoró los sesos con sus detalles ruinosos, cornisas, capiteles, ménsulas, todo a medio sostener; era  ver a un anciano decrépito sin pelo, sin dientes y los ojos con glaucoma.
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