Marco Moreno

Arquitecto

Marco Moreno Palma, nació el 1 de julio de 1950. De profesión arquitecto, tuvo su primer acercamiento al Palacio Pereira cuando participó en la oficina técnica de la obra, para luego convertirse en el profesional residente del equipo arquitectónico del Palacio. A través de su proceso profesional y personal, explica parte de los criterios patrimoniales y la historia constructiva del edificio, así como relata sobre la experiencia que conllevó para artistas y escultores el proceso de reconstrucción, el cual reconoce como una escuela de la restauración patrimonial en Chile.

Play
Santiago
2021

Otros Testimonios

Mario Lagos

Artista

Nora Riquelme

Ex alumna Liceo Nº3 de Niñas Mercedes Marín del Solar

Alejandro Lelas

Miembro de la familia Lelas

Gustavo Carrasco

Arquitecto
"Desde mi adolescencia tuve constantes pesadillas con lugares abandonados, marginales, destruidos y amenazantes, deslavados. los cuales aparecían involuntariamente en mi subconsciente. El Fondo. Ese mismo año surgió la posibilidad de fotografiar el Palacio Pereira, en ese entonces un esqueleto patrimonial desarmado y en ruinas, a punto de ser comprado por el estado. Esto permitió que pudiera obtener los fondos ideales para mis fragmentadas figuras. "

Francisca Castelblanco

"Desde mi adolescencia tuve constantes pesadillas con lugares abandonados, marginales, destruidos y amenazantes, deslavados. los cuales aparecían involuntariamente en mi subconsciente. El Fondo. Ese mismo año surgió la posibilidad de fotografiar el Palacio Pereira, en ese entonces un esqueleto patrimonial desarmado y en ruinas, a punto de ser comprado por el estado. Esto permitió que pudiera obtener los fondos ideales para mis fragmentadas figuras. "
Artista

Enrique Matthey

Artista

María Paz Castillo

Ex alumna Liceo Nº1 Javiera Carrera
Al toparnos con el Pereira, este inamovible monstruo, el que nos devoró los sesos con sus detalles ruinosos, cornisas, capiteles, ménsulas, todo a medio sostener; era  ver a un anciano decrépito sin pelo, sin dientes y los ojos con glaucoma.

Hermann Sepúlveda

Al toparnos con el Pereira, este inamovible monstruo, el que nos devoró los sesos con sus detalles ruinosos, cornisas, capiteles, ménsulas, todo a medio sostener; era  ver a un anciano decrépito sin pelo, sin dientes y los ojos con glaucoma.
Visitante