Lidia Rivera

Espectadora obra Calígula

Lidia Rivera Urbina, nació el 19 de junio de 1969. El año 1991 asiste como espectadora de la obra de teatro Calígula, presentada en el Palacio Pereira. Con la idea de acompañar a su amigo Carlos Concha, quien interpretaba al personaje principal, conoce por primera vez el Palacio. Lidia relata la trama de la obra y también describe su primer acercamiento a la infraestructura, lo que expresa como una forma de ambientar perfectamente la historia de Calígula.

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Santiago
2021

Otros Testimonios

Alejandro Goic

Director de teatro

Marta Lelas

Ex-residente

Alfonso Marca

Vecino comercial

Tatiana Gaviola

Cineasta

Raúl Miranda

Artista
No recuerdo cuándo nuestro padre Raúl del Río Alfaro, compró el Palacio Pereira. Yo en esa época vivía en Barcelona. La primera vez que me habló del palacio se notaba que era algo grande para él. Insistió en llevarme a conocerlo. Paseamos por esos espacios en ruinas, donde la luz  colaba el tiempo de otro siglo y le otorgaba un aire fantasmal.

Patricia del Río

No recuerdo cuándo nuestro padre Raúl del Río Alfaro, compró el Palacio Pereira. Yo en esa época vivía en Barcelona. La primera vez que me habló del palacio se notaba que era algo grande para él. Insistió en llevarme a conocerlo. Paseamos por esos espacios en ruinas, donde la luz  colaba el tiempo de otro siglo y le otorgaba un aire fantasmal.
Hija Ex-Propietario

Carmen Goic

Productora Teatral
"Desde mi adolescencia tuve constantes pesadillas con lugares abandonados, marginales, destruidos y amenazantes, deslavados. los cuales aparecían involuntariamente en mi subconsciente. El Fondo. Ese mismo año surgió la posibilidad de fotografiar el Palacio Pereira, en ese entonces un esqueleto patrimonial desarmado y en ruinas, a punto de ser comprado por el estado. Esto permitió que pudiera obtener los fondos ideales para mis fragmentadas figuras. "

Francisca Castelblanco

"Desde mi adolescencia tuve constantes pesadillas con lugares abandonados, marginales, destruidos y amenazantes, deslavados. los cuales aparecían involuntariamente en mi subconsciente. El Fondo. Ese mismo año surgió la posibilidad de fotografiar el Palacio Pereira, en ese entonces un esqueleto patrimonial desarmado y en ruinas, a punto de ser comprado por el estado. Esto permitió que pudiera obtener los fondos ideales para mis fragmentadas figuras. "
Artista