Mario Lagos

Artista

Mario Lagos Bravo, nació el 4 de octubre de 1959. Desde el año 1994 hasta el 2007,
utilizó parte del crucero central y las alas del Palacio Pereira para el desarrollo de varios
talleres artísticos. Con la idea de revivir la memoria objetual del lugar, Mario Lagos
recuperó molduras, arena y pigmentos, entre otros elementos del edificio en ruinas,
para la producción de diversas obras artísticas. Como describe Mario, el Palacio Pereira
fue una especie de fortaleza que guardaba oportunidades creativas y que se volvió el
inicio de sus propuestas artísticas más reconocidas.

URL de Video remoto
Santiago
2021

Otros Testimonios

Al toparnos con el Pereira, este inamovible monstruo, el que nos devoró los sesos con sus detalles ruinosos, cornisas, capiteles, ménsulas, todo a medio sostener; era  ver a un anciano decrépito sin pelo, sin dientes y los ojos con glaucoma.

Hermann Sepúlveda

Al toparnos con el Pereira, este inamovible monstruo, el que nos devoró los sesos con sus detalles ruinosos, cornisas, capiteles, ménsulas, todo a medio sostener; era  ver a un anciano decrépito sin pelo, sin dientes y los ojos con glaucoma.
Visitante

Carmen Goic

Productora Teatral

Alfonso Marca

Vecino comercial

Nora Riquelme

Ex alumna Liceo Nº3 de Niñas Mercedes Marín del Solar

Raúl Miranda

Artista

Camila Astaburuaga

Artista y restauradora

Juan Obilinovic

Artista y ex-residente
"Desde mi adolescencia tuve constantes pesadillas con lugares abandonados, marginales, destruidos y amenazantes, deslavados. los cuales aparecían involuntariamente en mi subconsciente. El Fondo. Ese mismo año surgió la posibilidad de fotografiar el Palacio Pereira, en ese entonces un esqueleto patrimonial desarmado y en ruinas, a punto de ser comprado por el estado. Esto permitió que pudiera obtener los fondos ideales para mis fragmentadas figuras. "

Francisca Castelblanco

"Desde mi adolescencia tuve constantes pesadillas con lugares abandonados, marginales, destruidos y amenazantes, deslavados. los cuales aparecían involuntariamente en mi subconsciente. El Fondo. Ese mismo año surgió la posibilidad de fotografiar el Palacio Pereira, en ese entonces un esqueleto patrimonial desarmado y en ruinas, a punto de ser comprado por el estado. Esto permitió que pudiera obtener los fondos ideales para mis fragmentadas figuras. "
Artista