Camila Astaburuaga

Artista y restauradora

Camila Astaburuaga Peña, nació el 14 de agosto de 1985. El año 2007 propone para un taller de escultura un mapeo de los edificios en ruinas de Santiago, con la idea de mostrar la paradoja entre lugares históricos, emblemáticos y patrimoniales frente a su estado de abandono. Desde aquella fecha hasta el año 2010, su investigación se centró en retratar al Palacio Pereira como un lugar ruinoso que permanecía invisible a la ciudadanía.

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Santiago
2021

Otros Testimonios

Mario Lagos

Artista

Alejandro Goic

Director de teatro
No recuerdo cuándo nuestro padre Raúl del Río Alfaro, compró el Palacio Pereira. Yo en esa época vivía en Barcelona. La primera vez que me habló del palacio se notaba que era algo grande para él. Insistió en llevarme a conocerlo. Paseamos por esos espacios en ruinas, donde la luz  colaba el tiempo de otro siglo y le otorgaba un aire fantasmal.

Patricia del Río

No recuerdo cuándo nuestro padre Raúl del Río Alfaro, compró el Palacio Pereira. Yo en esa época vivía en Barcelona. La primera vez que me habló del palacio se notaba que era algo grande para él. Insistió en llevarme a conocerlo. Paseamos por esos espacios en ruinas, donde la luz  colaba el tiempo de otro siglo y le otorgaba un aire fantasmal.
Hija Ex-Propietario

Alfonso Marca

Vecino comercial

Carmen Goic

Productora Teatral

Milton Lee

Ex dirigente del Frente Estudiantil Revolucionario (FER)

Andrés Fredes

Artista
"Desde mi adolescencia tuve constantes pesadillas con lugares abandonados, marginales, destruidos y amenazantes, deslavados. los cuales aparecían involuntariamente en mi subconsciente. El Fondo. Ese mismo año surgió la posibilidad de fotografiar el Palacio Pereira, en ese entonces un esqueleto patrimonial desarmado y en ruinas, a punto de ser comprado por el estado. Esto permitió que pudiera obtener los fondos ideales para mis fragmentadas figuras. "

Francisca Castelblanco

"Desde mi adolescencia tuve constantes pesadillas con lugares abandonados, marginales, destruidos y amenazantes, deslavados. los cuales aparecían involuntariamente en mi subconsciente. El Fondo. Ese mismo año surgió la posibilidad de fotografiar el Palacio Pereira, en ese entonces un esqueleto patrimonial desarmado y en ruinas, a punto de ser comprado por el estado. Esto permitió que pudiera obtener los fondos ideales para mis fragmentadas figuras. "
Artista